- Logística con: 4 personas.
- Ventas con: 15 personas.
- Contabilidad con: 8 personas.
- Atención a clientes con: 4 personas.
- Administrativa con: 5 personas.
- Enfermería con: 2 personas.
Dentro hay un espacio de estacionamiento para 25 automóviles, 15 motocicletas y 30 bicicletas. El área del almacén cuenta con 16 islas y cada isla con capacidad de 50 estibas; y cada estiba alberga 40 rejas de refrescos.
Cabe mencionar que el centro de distribución sólo trabaja con refrescos de cristal de 355 mililitros. Las marcas que se venden son:
- Coca-cola.
- Fanta.
- Sprite.
- Lift.
- Mundet.
El centro de distribución cuenta con jardines puntos de encuentro,medidas de protección civil, estacionamiento para 35 camiones de ruta, y para 3 trailers de doble remolque: también cuenta con un espacio para 4 montacargas.
La entrada tiene un semáforo,techo para 3 rutas y pueden ser verificadas o checadas al entrar o al salir, afuera de los limites de distribución,entre la barda y la calle se encuentra un espacio para hacer fila suficiente para 15 rutas,las oficinas permanecen en labores 12 horas no así el almacén ya que opera las 24 horas es decir 3 turnos de 8; cada turno del almacén cuenta con 4 personas que operan en el montacargas con un jefe de almacén (es único), operan dos supervisores de entradas y salidas del almacén (estos si son por turno) y una enfermera con turno de 12 horas.
Los departamentos administrativos centrales, tienen 1 encargado y los demás son sus asistentes, cada encargado gana 5 salarios mínimos y sus asistentes 2 s/m. Cada una de las 35 rutas cuenta con un operador y un ayudante quienes ganan 4 y 2 salarios respectivamente más un 1 % de comisión por venta.
La entrada tiene un semáforo,techo para 3 rutas y pueden ser verificadas o checadas al entrar o al salir, afuera de los limites de distribución,entre la barda y la calle se encuentra un espacio para hacer fila suficiente para 15 rutas,las oficinas permanecen en labores 12 horas no así el almacén ya que opera las 24 horas es decir 3 turnos de 8; cada turno del almacén cuenta con 4 personas que operan en el montacargas con un jefe de almacén (es único), operan dos supervisores de entradas y salidas del almacén (estos si son por turno) y una enfermera con turno de 12 horas.
Los departamentos administrativos centrales, tienen 1 encargado y los demás son sus asistentes, cada encargado gana 5 salarios mínimos y sus asistentes 2 s/m. Cada una de las 35 rutas cuenta con un operador y un ayudante quienes ganan 4 y 2 salarios respectivamente más un 1 % de comisión por venta.
¿Que es un Layout?
El término layout proviene del ingles, que en nuestro idiomas quiere decir diseño, plan, disposición. El vocablo es utilizado en el marketing para aludir al diseño o disposición de ciertos productos y servicios en sectores o posiciones en los puntos de venta en una determinada empresa. Por otra parte en el ámbito de diseño también es utilizada la palabra layout que corresponde a un croquis, esquema, o bosquejo de distribución de las piezas o elementos que se encuentran dentro de un diseño en particular, con el fin de presentarle dicho esquema a un cliente para venderle la idea, y luego de llegar a un acuerdo y aceptar la idea, poder realizar el trabajo final en base a este bosquejo.
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¿Qué es el diseño de layout?
Consiste en la integración de las diferentes áreas funcionales (que conforman la solución de una instalación logística) en un edificio único. Abarca no sólo el arreglo y composición de las secciones funcionales internas a dicho edificio (lo que se encuentra dentro de las cuatro paredes), sino también las demás áreas externas. Esto último también se distingue como diseño de masterplan. Estos modos de aproximación difieren si el layout se diseñará a partir de un predio existente o no, si ya existe una nave, si las alturas de los espacios están restringidas, si ya están construidos los accesos al predio, si existen edificios que no pueden reubicarse y una larga lista de condiciones.
¿Cuáles son las principales áreas a considerar en el diseño de layout?
Zonas de recepción y expedición, almacenamiento, preparación de pedidos (picking), control e inspección de calidad, patios de maniobra y estacionamientos, entre otros. Sin embargo, para hacer un diseño de layout completo es necesario realizar un exhaustivo listado de éstas y otras áreas que hacen la funcionalidad de la solución, como por ejemplo, área de mantenimiento, carga de baterías, sanitarios, vestidores, oficinas (de control, administrativas, vigilancia, casetas), armado de ofertas o maquilas y transferencias.
¿Qué se necesita para empezar un diseño de este tipo?
El listado antes mencionado debe incluir no sólo el dimensionado de cada una de las áreas (cuánta superficie requiero y altura), los procesos y sus horarios, sino además el equipamiento que se requerirá en cada caso: 1) Tipo de unidades de carga a manipular (pallets, tambos, cajas, bobinas, etcétera); 2) tipo de estantería y modulación (selectivo, doble profundidad, drive-in, push-back); 3) tipo de vehículos (transpaletas, montacargas, reach-trucks); 4) cantidad de personal; 5) condiciones ambientales; 6) nivel de iluminación; 7) servicios y suministros; 8) elementos de seguridad, y 9) otros, según el destino.
¿Cuáles son los criterios más relevantes para el diseño de Layout?
Encontrar posibles sinergias de utilización entre diferentes áreas nos permitirá reducir superficies: quizás algunas áreas se utilizan únicamente durante algunas horas en el día, quedando disponibles para otras actividades, por ejemplo, andenes de recibo y expedición simultáneos.
¿Cómo deben ser las áreas más importantes?
Deberán ser lo más regulares, simétricas posibles e intentar mantener un perímetro rectangular. Esto facilita la visualización de la instalación tanto para la gestión como para su operación. En cada caso se analizará la conveniencia de acceder a las mismas por los lados menores o los mayores.
¿Qué elementos deben tener estas instalaciones?
Si existe el espacio, conviene ubicarlas en un edificio separado (pero cercano o junto) a la nave principal, para permitir independencia constructiva (mayor rapidez) y mejorar las condiciones de trabajo: accesos, iluminación natural, ventilación, comedores con áreas descubiertas, incluso para aprovechar las mejores vistas del entorno.
Fuente de información: http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/10034-martes 11 de octubre de 2016
Nomina: Trabajadores
Salario mínimo: 73.04
Salario de los empleados por el cargo:
Operadores de montacargas: $146.08
Supervisores: $ 292.16
Departamentos
- Logistica: Encargado de logística: $365.2
Asistente 1: $146.08
Asistente 2: $146.08
Asistente 3: $ 146.08 - Ventas: Encargado de ventas: $365.2 Asistente 1: $146.08Asistente 2: $146.08
Asistente 3: $146.08
Asistente 4: $146.08
Asistente 5: $146.08
Asistente 6: $146.08
Asistente 7: $146.08
Asistente 8: $146.08
Asistente 9: $146.08
Asistente 10: $146.08
Asistente 11: $146.08
Asistente 12: $146.08
Asistente 13: $146.08
Asistente 14: $146.08
Asistente 15: $146.08 - Contabilidad: Encargado de Contabilidad: $365.2 Asistente 1: $146.08Asistente 2: $146.08
Asistente 3: $146.08
Asistente 4: $146.08
Asistente 5: $146.08
Asistente 6: $146.08
Asistente 7: $146.08 - Atención al cliente: Encargado de Atención al cliente: $365.2 Asistente 1: $146.08
Asistente 2: $146.08
Asistente 3: $146.08 - Administracion: Encargado de ventas: $365.2 Asistente 1: $146.08
Asistente 2: $146.08
Asistente 3: $146.08
Asistente 4: $146.08 - Operador de rutas: $295.16 Ayudante: $146.08
Esteban Josafat Martinez Castellanos- 2016
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