¿Qué son los costos de distribución?
Los costos de distribución son todos los desembolses en que incurre un productor para hacer llegar sus productos, desde su planta de fabricación hasta el lugar en que son adquiridos, constituyéndose así en un componente fundamental del costo total para el productor y del precio que pagan los consumidores, por ello su análisis reviste gran importancia en términos de eficiencia empresarial.
Tipos de entrega
Entregas directas: Consiste en enviar de forma directa los productos que la empresa comercializa desde el punto de producción hacia los centros de acopio o almacenes de los clientes sin que los materiales pasen por algún punto intermedio y se acumule inventario en algún centro de distribución o almacén. Walmart, Costco, JC Penney son algunas de las empresas que tienen dentro de sus estrategias de distribución implementados estos sistemas. En esta estrategia, dado que no hay un inventario acumulado en algún punto intermedio, se tiene la ventaja de que los costos de operación se reducen. Tiene la desventaja de que al no haber inventarios. Este tipo de estrategias son muy excelentes cuando los artículos que han de ser suministrados al cliente, son de gran volumen, sus costos de traslado son muy elevados y tanto su uso como la estandarización en los pedidos de los clientes, permite hacer entregas periódicas desde nuestros centros de producción hasta sus bodegas e inclusive hasta los puntos finales de venta.
Distribución indirecta
Tipo de distribución en la que el fabricante se vale de uno o más distribuidores para hacer llegar su producto al mercado de consumidores finales. Es en este tipo de distribución en la que se diferencia entre canal de distribución clásico y canal corto.
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