Reportaje
(La historia de las cosas)
Tenemos una obsesión por las cosas, ya sean las materias primas o los productos terminados. Al consumir mas y mas productos innecesarios para nuestras ''necesidades'' estamos acabando con el mundo, explotando las materias primas como si no nos importara, al paso que estamos consumiendo y explotando a nuestro planeta necesitamos 5 planetas mas mientras solo hay 1. La distribución de estos recursos y mercancías son un gran problema ya que estamos entregando productos a base de químicos, tan solo algunas almohadas que llevamos a nuestra cama y las ponemos en nuestra cabeza nos afectan el cerebro.
Un estudio demostró que el producto que es altamente químico es la leche materna. Ya que las mujeres que trabajan en empresas y entran en contacto con ciertos productos están expuestas a que contraigan miles de químicos mientras están en estado reproductivo.
Realmente hablando de productos terminados nosotros no pagamos por ese proceso que conlleva el hacer el producto, ensamblarlo y traerlo. La cruda realidad de esto es que explotan a las personas haciendo estos productos y las empresas les pegan lo mínimo solo para poder seguir con esta mano de obra barata y de calidad.
Los desechos que producimos son un gran problema ya que contaminamos cada vez mas y mas, eso afecta a nuestro planeta.
Podemos cambiar, podemos cambiar la mentalidad de que todo esta bien y empezar a abrir los ojos.
Opinión
Estoy totalmente de acuerdo ya que el gobierno se preocupa mas por el impacto que genera las empresas, que por el mismo pueblo del cual es su responsabilidad es el buscar la forma de beneficiarnos. En vez de esto, apoyan al consumismo y fomentan el excluir a las personas que no brindan un mayor ingreso.
El cambio solo lo podemos dar nosotros, pero para ello hay que reconocer nuestro mal control y organización es un primer paso importante para esto.
https://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY
No hay comentarios:
Publicar un comentario